• PLAN BÁSICO ( A1 ):

    Este plan de trabajo esta diseñado para personas que llegan a nuestra Academia sin tener conocimientos previos de Orfebrería.

    Es muy importante que los alumnos tengan una buena base en cualquier ámbito del aprendizaje, la Orfebrería y posteriormente la Joyería requieren de una amplia gama de conocimientos técnicos que en este plan están considerados de manera prioritaria.

    El enfoque que le hemos dado a este plan de trabajo es un enfoque Técnico y Científico, en donde el diseño nos permitirá descubrir procedimientos de trabajo.

    Los alumnos serán guiados en forma personalizada dentro de un plan de trabajo muy completo que incluye los siguientes temas:

    -Introducción a la Joyería
    -Herramientas Individuales
    -Herramientas Colectivas
    -Materiales de trabajo y soldaduras
    -Técnicas de Joyería
    -Fundir
    -Laminar y estirar
    -Medir
    -Aplanar
    -Remachar
    -Trazar
    -Afilar
    -Embutir y Abocardar
    -Aserrar, Taladrar, Limar, Abrir de bocas
    -Picar y Calar
    Soldar, Recocer; Resudar
    -Voltear
    -Cincelar, Repujar
    -Repasar, fresar
    -Pulir  
    -Engaste de piedras

    Y muchas técnicas para lograr formas y construir estructuras base o estructuras madre.

  
  • Plan avanzado: 
    Es el segundo nivel de la Academia.  Acceden a este plan los alumnos que han aprobado el plan básico.  También está orientado a aquel orfebre joyero que llega de otras escuelas o es autodidacta (previa evaluación para determinar en que grado específico debe integrarse).  El principal objetivo de este plan es aprender el segundo nivel de las técnicas de joyería, tanto en estructuras, engastes de mayor dificultad, soldadura y recocido, de oro, oro blanco y platino.  También conocerá el trabajo en acero quirúrgico.  Está incorporado el aprendizaje de moldes, tallado en cera, mecanismos y preparación de aleaciones con monedas de oro.
 
  • Plan Especializado: 
    Este plan es específico, a la medida, es una especialización del orfebre joyero.  Está diseñado y desarrollado para profesionales del área.




Inicio l Nosotros l Academia l Talleres l Joyas l Servicios l Contacto Felipe II #4114 - Las Condes - Santiago de Chile